Fullerton School District

Skip to main content
Main Menu Toggle
1401 W. Valencia Dr.,   Fullerton, CA 92833
Phone: (714) 447-7400 Fax: (714) 447-7414
COVID-19

Coronavirus Update - Spanish

25 de septiembre de 2020


Saludos padres y guardianes del Distrito Escolar de Fullerton, 


Esperamos que usted y su familia se encuentren bien al momento de recibir este mensaje. Estamos muy contentos de poder traer de vuelta a los estudiantes a las escuelas, e implementar todos los protocolos de seguridad, el equipo técnico y los recursos tecnológicos necesarios para asegurar que las experiencias de los estudiantes tanto en la casa como en la escuela sean magníficas experiencias educativas.


En la medida que nuestros líderes en las escuelas y el Distrito trabajan diligentemente, preparándose para la reapertura a la instrucción en persona, el 13 de octubre; las escuelas están trabajando, organizando a los estudiantes de acuerdo a los modelos de aprendizaje híbrido o modelo de cinco días en la escuela, y en grupos de lunes/jueves o martes/viernes (alternando los miércoles) para la asistencia en las clases. Con el propósito de que puedan observarse estos protocolos de seguridad, los directores de las escuelas necesitan saber exactamente cuales estudiantes son parte de cada grupo específico. Para garantizar que la apertura se lleve a cabo en la fecha anticipada, y con suficiente antelación para notificar a las familias, la selección será definitiva al horario de cierre de la escuela el miércoles 30 de septiembre. Cualquier cambio requerido después de esta fecha, para los modelos híbridos y de cinco dias, será considerado a partir del día 26 de octubre. Cambios para estos modelos pueden tomarse un lapso de tiempo de hasta diez días. Estudiantes que elijan cambios de modelos híbrido o de cinco días hacia el modelo de aprendizaje a distancia, pueden hacerlo en cualquier momento, siempre y cuando el director y el maestro de la escuela sean notificados. 

Cambios involucrando opciones de retorno físico a la escuela se considerarán a partir del 26 de octubre y estarán sujetos al período de implementación de diez días.  


Los padres que hayan escogido los modelos híbridos y de cinco días, recibirán sus horarios de colocación en grupos lunes/jueves o martes/viernes con miércoles alternos, de sus escuelas durante la semana comenzando el cinco de octubre. Estamos trabajando actualmente para asegurar que los directores de las escuelas intermedias organicen a los estudiantes de acuerdo a las materias ofrecidas. Consecuentemente, los directores de las escuelas intermedias trabajarán conjuntamente con los directores de las escuelas primarias para la colocación  de estudiantes miembros de una familia en los mismos grupos siempre que esto sea posible. Los directores de las escuelas primarias están trabajando igualmente para asegurar que las clases combinadas sean divididas basado en el nivel de grado si es posible. 


Como ya está enterado, el estado de California anunció que los grupos para la instrucción en persona no pueden tener más de 14 estudiantes. Este anuncio sólo corresponde a los condados que se encontraban en la “etapa I”, o “color morado”, de acuerdo a la tasa de infección de COVID-19 y con esto se quería facilitar el reingreso de grupos pequeños de estudiantes de educación especial. Esto no corresponde a la reapertura del 13 de octubre, debido a que el condado de Orange se encuentra en la “etapa II”, o “color rojo”. Continuaremos observando las pautas estatales y locales para el retorno de los estudiantes de una manera segura y limitar el tamaño de las clases de acuerdo  a las pautas de seguridad y salud de COVID-19. 


Gracias por su comprensión mientras trabajamos unidos en este proceso. 


Dr. Bob Pletka

Superintendente

 


 

 


 

10 de septiembre de 2020


Saludos padres y guardianes del Distrito Escolar de Fullerton,



Por favor seleccione la opción de aprendizaje para cada uno de sus estudiantes a más tardar el lunes 14 de septiembre. Puede escoger el Modelo de Aprendizaje Virtual desde el hogar, el Modelo Híbrido, o el Modelo de Cinco días de Aprendizaje en la Escuela, a menos que su estudiante esté asistiendo a Mi Academia FSD-Enseñanza en Casa. Cualquier estudiante que no tenga una selección hecha a esta fecha, será colocado automáticamente en el Modelo Híbrido de Aprendizaje. Si los padres desean hacer un cambio en la selección, después que se haya iniciado la reapertura de las escuelas, estos podrían tomar hasta siete días después de haber notificado esta decisión a la oficina de la escuela.


Se llevará a cabo esta noche, el último seminario en línea, hoy jueves, 10 de septiembre a las 6 de la tarde. 


Por favor visite el sitio web del Distrito, seleccione la sección de Opciones de Aprendizaje, y escoja el enlace de YouTube o Zoom para unirse al seminario. Igualmente puede ver las grabaciones de los seminarios de Opciones de Aprendizaje así como también la lista de las preguntas y respuestas al visitar el sitio web de FSD y seleccionar Sección de Opciones de Aprendizaje (Learning Options banner)


Adjunto a esta comunicación está la autorización para aquellos padres que están seleccionando la Opción de Aprendizaje de Cinco Días en la Escuela; igualmente se encuentra el formulario para las opciones de aprendizaje, que usted puede llenar y entregar en la oficina de su escuela a más tardar el 14 de septiembre. Las escuelas igualmente disponen de copias de este formulario. Puede también visitar el  Portal de padres de Powerschool cuando se dirija a nuestro sitio web, en la sección de padres, y seleccionando el Portal de Padres de Powerschool. 


Si usted ya ha hecho su selección, y desea cambiarla, puede cambiarla en el portal de padres, o entregando un nuevo formulario en su escuela. Por favor, informe al personal de la oficina de su escuela de que usted está cambiando su selección. 


Gracias,



Dr. Bob Pletka

Superintendente

 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 

18 de agosto de 2020

 

Estimados padres y guardianes del Distrito Escolar de Fullerton:

¡Sean bienvenidos al año escolar 2020-21!  Como saben, el Distrito Escolar de Fullerton inició clases el pasado martes, 11 de agosto, con un exitoso comienzo via Aprendizaje a Distancia. Estamos anticipando el regreso a la instrucción en persona al proporcionar a los padres opciones de aprendizajes descritas en nuestro sitio web. El condado de Orange está muy cerca de cumplir los índices de COVID-19  que le permitiría a las escuelas, la instrucción en persona bajo un modelo de aprendizaje híbrido.  Cuando los índices de casos positivos alcancen y permanezcan en un 8% o menos, y los casos positivos alcancen 100 o menos, por cada 100,000 casos, y permanezcan en este nivel, por catorce días consecutivos, se nos permitirá el regreso. Anticipamos que podríamos ser autorizados para la instrucción física en los salones de clase a principios del mes de septiembre. Queremos proporcionar la información con suficiente antelación a los padres, personal, y a los estudiantes. La instrucción en persona podría comenzar tan pronto como el lunes, 14 de septiembre de 2020. 

Le pedimos que haga una selección por cada estudiante desde el Kinder de Transición al octavo grado en su hogar. Escoja entre el Modelo de aprendizaje híbrido, el Modelo de aprendizaje en el sitio escolar por cinco días, o Instrucción virtual/estudios independientes en casa. Si usted elige el modelo de cinco días, debe completar un formulario de autorización incluido en esta notificación. Es de suma importancia que haga su selección a más tardar el 4 de septiembre. Si usted no ha hecho la selección para su(s) hijo(s) para esa fecha, les será asignado el modelo híbrido. Si usted ya ha inscrito a su estudiante en Mi Academia FSD-Enseñanza en Casa, no necesita hacer nada más. Es importante destacar que esta notificación no corresponde a los estudiantes de pre-escolar. 

Hay tres maneras de indicar su selección:

  1. Diríjase al portal de padres e inicie su sesión. Haga su selección de las opciones desplegadas en el menú. No necesita dirigirse a la escuela. Si necesita ayuda con su cuenta del portal de padres, por favor, póngase en contacto con el personal de la oficina de la escuela.  
  2. Llene la solicitud adjunta y devuélvala a la oficina de su escuela. 
  3. Diríjase a la oficina de la escuela, si desea solicitar una copia impresa de las solicitudes, a partir del viernes, 21 de agosto. 

Si usted selecciona la instrucción via Estudios Independientes/Instrucción Virtual, es muy probable que les sea asignado a sus estudiantes un maestro diferente cuando ocurra la transición a instrucción en persona en el salón de clase. 

El Distrito Escolar de Fullerton está comprometido con el aprendizaje estudiantil, la salud pública y la seguridad. Por favor mire este video que muestra cómo luciría el retorno a la escuela en persona, implementando las medidas de seguridad y salud de COVID-19.  Todos deseamos el retorno a la instrucciòn en persona en las escuelas, tan pronto como podamos hacerlo de manera segura.  

Aunque hemos enviado nuestras pautas de seguridad anteriormente, he aquí nuevamente el enlace para las mismas. 

Sinceramente, 

Bob Pletka, Ed.D.
Superintendente

 


 
 

29 de julio de 2020
 
Saludos padres del Distrito Escolar de Fullerton,
 
Como se comunicó anteriormente, comenzaremos el nuevo año escolar el 11 de agosto de 2020 bajo el modelo de Aprendizaje a Distancia al 100%. Recientemente anunciamos que se les pediría a los padres hacer una selección del modelo de aprendizaje correspondiente al momento en que se autorice al Distrito Escolar de Fullerton (FSD, por sus siglas en inglés) la reapertura del aprendizaje en persona, en las escuelas. Anunciamos que los padres, harían esta elección a través del sistema en línea de Revisión Anual de Información (AIR, por sus siglas en inglés), sin embargo, debido a que el proceso de AIR necesita completarse la semana próxima, queremos asegurarnos que los padres tengan suficiente tiempo para seleccionar la mejor opción para sus hijos y su familia. En lugar de recopilar esta información a través de AIR, enviaremos una encuesta durante el mes de agosto, permitiendo así que los padres hagan esta selección para sus hijos, de esa manera también podemos proporcionar respuestas de acuerdo a lo que ustedes consideran importante al contemplar el regreso en persona a las escuelas en un futuro.
 
Cualquier padre que desee escoger Mi Academia FSD, (el programa de Enseñanza en Casa de TK-6to. grado), debe inscribirse para esta opción antes del 7 de agosto de 2020, visitando el sitio web de Mi Academia FSD Se realizarán dos seminarios web esta semana, además de las grabaciones ya publicadas de los seminarios ya realizados, en esta misma página, si usted tiene preguntas.
 
Gracias,
 
Jeremy Davis
Superintendente Asistente de Innovación y Apoyo Instruccional

 

 
 

27 de julio de 2020


Estimada comunidad de Fullerton,


En nombre del personal del Distrito Escolar de Fullerton, (FSD, por sus siglas en inglés) queremos agradecerle a usted y a su familia por su apoyo y apreciamos su compromiso de educar a su hijo en el Distrito Escolar de Fullerton. Estamos deseosos de continuar nuestra relación de colaboración en el año escolar 2020-2021. 


El año escolar comienza bajo las órdenes actuales de COVID-19


De acuerdo a las órdenes del Departamento de Salud Pública de California, y las órdenes recientes del Gobernador, el Distrito Escolar de Fullerton, comenzará el año escolar el 11 de agosto de 2020,  implementando un modelo de Aprendizaje a Distancia. El Distrito Escolar de Fullerton ofrecerá un programa virtual enriquecido y mejorado, FSD 360° que incorporará lo siguiente:  


  • Instrucción de salón de clase: 
  • Interacción diaria en vivo con maestros y compañeros de clase bajo  aprendizaje con y sin sincronía (refiriéndose esto a procesos de aprendizaje simultáneos o no, con o sin interacción inmediata
      • Contenido riguroso alineado con los estándares estatales
  • Registro diario de asistencia y participación:
      • Chequeos diarios de asistencia
      • Supervisión de participación e interacción con el aprendizaje
      • Reforzamiento positivo para involucrar a los estudiantes
  • Apoyo y enriquecimiento académico 
  • Se ofrecerá intervención académica a los estudiantes que estén  desempeñándose por debajo del nivel de grado y a los estudiantes reflejando pérdida de aprendizaje.  
      • Las acomodaciones y modificaciones en el aprendizaje a distancia para los estudiantes de educación especial serán realizadas a través de Planes de Educación Individualizada.
      • Instrucción bajo el Programa de Educación de Dotados y Talentosos (G.A.T.E., por sus siglas en inglés) 
      • Oportunidades de enriquecimiento proporcionadas a través de recursos suplementarios. 
  • Desarrollo del idioma inglés para estudiantes de inglés: 
  • Desarrollo del idioma inglés (ELD, por sus siglas en inglés), integrado y designado para los estudiantes de inglés, con evaluaciones continuas del dominio de este idioma. 

  


  • Apoyo socio-emocional:  
    • Apoyo proporcionado por nuestros profesionales y consejeros de salud mental 
    • Lecciones de aprendizaje socio-emocional

Los sitios escolares seguirán prácticas tradicionales al calificar, en los boletines de calificaciones y sistemas que reflejen las evaluaciones y tareas del salón de clases. En la próxima semana, consulte el sitio web del distrito para obtener más información sobre cómo FSD planea proporcionar instrucción en línea de alta calidad a través de un modelo de enseñanza a distancia personalizado y sólido.


Transición después de concedida la autorización de la agencia local de salud


Si bien proporcionamos aprendizaje a distancia durante el cierre escolar obligatorio, estamos poniendo en práctica y mejorando las medidas de seguridad para cumplir con los requerimientos actuales de COVID-19 al momento de la reapertura. Adicionalmente, trabajamos en colaboración con el departamento local de salud pública para obtener orientación mientras supervisamos la data de los casos locales de Covid-19. Mientras tanto, le pedimos que comience a considerar las diferentes opciones escolares que estarán disponibles cuando volvamos a abrir nuestras escuelas.     


Cuando el condado de Orange sea removido de la lista supervisada de COVID-19 por 14 días consecutivos, y como resultado sea recibida la autorización de reapertura emitida por el Departamento de Salud Pública del Condado de Orange; las escuelas de FSD harán la transición para ofrecer diferentes modelos de aprendizaje para los estudiantes. Después de la transición de Aprendizaje a Distancia a instrucción en el sitio escolar, El Distrito Escolar de Fullerton, ofrecerá tres modelos de aprendizaje basados en las directrices estatales bajo la segunda etapa del itinerario para California (https://covid19.ca.gov/es/roadmap/) Se les pedirá a los padres que elijan una opción que mejor satisfaga las necesidades de sus hijos y de su familia. La cuarta opción del programa, Mi Academia FSD / Enseñanza en Casa, comenzará al principio del año escolar, el 11 de agosto de 2020. Para que los padres comiencen Mi Academia FSD al comienzo del año escolar, los padres deberán inscribir a sus estudiantes en este programa antes del 7 de agosto de 2020.  Visite el sitio web de Mi Academia FSD para la solicitud de inscripción dirigiéndose a www.fullertonsd.org, seleccionando la sección de Padres y luego Academia MyFSD. 


Opción 1: Modelo de aprendizaje de cinco días en el sitio escolar 

  • Los estudiantes recibirán instrucción básica en clase 2 días completos por semana y los días miércoles que sean seleccionados.
    • Lunes y jueves o martes y viernes de instrucción básica en el salón de clase
    • En los días miércoles seleccionados (típicamente alternando los miércoles), una combinación de aprendizaje en el salón de clase y aprendizaje sin sincronía  
    • Los estudiantes estarán con su maestro, de nivel de grado de primaria/ asignado de educación intermedia (Jr.High, por su nombre en inglés)
  • Los dos días y medio restantes, los estudiantes recibirán oportunidades de aprendizaje extendido incorporando actividades educativas en el sitio escolar. 
    • Puede incluir Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), Arte, actividades al aire libre, aprendizaje socio-emocional, aprendizaje basado en proyectos, e intervenciones académicas realizadas por el personal de apoyo  
    • Para ser parte del aprendizaje extendido a distancia, los padres deben inscribir a sus hijos.  

Opción 2: Modelo de aprendizaje Híbrido

  • Los estudiantes recibirán instrucción básica en clase 2 días completos por semana, incluyendo miércoles seleccionados. 
    • Lunes y jueves o martes y viernes de instrucción básica en el salón de clase
    • En los días miércoles seleccionados (típicamente alternando los miércoles), los estudiantes recibirán una combinación de aprendizaje en el salón de clase y aprendizaje sin sincronía 
    • Los estudiantes serán asignados a este programa de manera predeterminada, si los padres no seleccionan otra opción 
    • Los estudiantes estarán con su maestro, de nivel de grado de primaria/ asignado de educación intermedia (Jr.High, por su nombre en inglés)
  • En los días que los estudiantes no asisten al sitio escolar, éstos recibirán actividades independientes sin sincronía, tales como aprendizaje basado en proyectos. Los estudiantes utilizarán recursos en línea en sus hogares para aplicar el conocimiento y reforzar las destrezas aprendidas durante los días de instrucción básica en el salón de clase. .

Opción 3: Estudios Independientes (100% Instrucción virtual)

  • Los estudiantes serán asignados a un maestro de FSD que proporcionará Aprendizaje a Distancia
  • Los estudiantes que viven dentro del área límite de su escuela de residencia tendrán garantizada la inscripción para el año escolar 2021-2022. 
  • Para los estudiantes de transferencia dentro del distrito y entre distritos (Intra/Inter transfers, por sus nombres en inglés), se seguirán los protocolos regulares de FSD.
  • Se recomienda un compromiso trimestral / semestral con el programa. 
    •  Al final del trimestre / semestre, los estudiantes pueden reconsiderar las opciones 1 o 2 según la disponibilidad  de inscripción en el sitio escolar
    •  Si no hay espacio disponible en la escuela de residencia, se ofrecerá a los padres la opción de otro sitio escolar en el Distrito con salones de clase disponibles para las opciones 1 y 2.

Todos los modelos de aprendizaje incorporan estándares completos de instrucción en Lengua y Literatura (ELA, por sus siglas en inglés) y Matemáticas, con el apoyo para nuestros estudiantes de inglés a través del desarrollo integrado del idioma inglés (ELD, por sus siglas en inglés), junto con ciencias sociales y ciencias naturales integradas. Los cambios en las pautas estatales y locales pueden dar lugar a cambios en las opciones del modelo de aprendizaje.


Pre-inscripción  


En anticipación de la autorización a emitirse por la agencia local de salud, y en preparación para la reapertura de las escuelas, se les pedirá a los padres, seleccionar un modelo para pre-inscribir a sus estudiantes. Se enviará un correo electrónico a la dirección principal de la cuenta de Power School (el sistema de datos del Distrito, por su nombre en inglés), del estudiante. Su elección se efectuará a través del sistema de Revisión Anual de Información (AIR, por sus siglas en inglés), y recibirá muy pronto la información necesaria vía su correo electrónico. Necesitará inscribir por separado a cada estudiante de su familia. Su elección no es permanente y la información se utilizará por el personal de nuestras escuelas de manera adecuada. Las solicitudes de inscripción en papel estarán disponibles en las oficinas de las escuelas. Los estudiantes que no se hayan inscrito en una de las opciones o en Mi Academia FSD-Enseñanza en Casa, serán colocados en el modelo híbrido de manera predeterminada.


Para cualquier pregunta relacionada con el aprendizaje a distancia, comuníquese con el departamento de Servicios Educativos al 714-447-7709 o dirigiendo un correo electrónico a fsddistancelearning@myfsd.org.  Estamos comprometidos en proporcionar instrucción de alta calidad a través de modelos flexibles de aprendizaje. ¡Deseamos con anticipación un comienzo del próximo año escolar seguro y saludable!


Sinceramente,


Robert Pletka, Ed.D. 

Superintendente

 


 
 
 
 

17 de julio de 2020

 

Estimados padres, personal y comunidad del Distrito Escolar de Fullerton,

 

El Distrito Escolar de Fullerton está enviando esta comunicación a todos los padres y miembros de la comunidad para compartir la información que el Gobernador Newsom acaba de anunciar; la información declara que las escuelas en los condados (como el Condado de Orange) que se encuentran en la lista de monitoreo estatal se reabrirán con la Educación a Distancia solamente. Como resultado, las escuelas del Distrito Escolar de Fullerton volverán a abrir solo con Aprendizaje a Distancia, el 11 de agosto. Se proporcionará más información en una reunión especial de la junta directiva el lunes 20 de julio a las 4 p.m.

Queremos brindarles a nuestros padres, estudiantes y comunidad nuestros planes de salud y seguridad que estarán vigentes cuando el distrito finalmente pueda volver a abrir para recibir instrucción en el salón de clases, en algún momento durante el año escolar 2020-2021. El Distrito Escolar de Fullerton está comprometido a garantizar que todos los estudiantes y el personal se mantengan lo más seguros posible y que se implementen medidas para que los estudiantes y el personal se sientan cómodos y seguros al regresar a la escuela/trabajo.  El Distrito Escolar de Fullerton se ha reunido, revisado, discutido y recibido aportes y comentarios sobre las medidas de salud y seguridad, provenientes de nuestros empleados, padres y partes interesadas de la comunidad. Estas medidas de salud y seguridad serán consideradas para aprobación por la Junta directiva, antes de su implementación. 

Las medidas que se podrán en práctica están basadas en el documento del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) titulado,   "Guía para la industria sobre COVID-19: escuelas y programas basados ​​en las mismas” * y las órdenes ejecutivas actuales del gobernador.  Este documento y las órdenes ejecutivas, proporcionan a las escuelas normativas de salud y seguridad para la reapertura.  Como usted sabe, esta es una situación en constante evolución y si las condiciones relacionadas con COVID-19 cambian, algunas o todas las pautas de salud y seguridad pueden cambiar.  Las pautas de salud y seguridad que serán puestas en práctica dependiendo de su aprobación por la Junta Directiva, se encuentran delineadas a continuación, estas pautas al aprobarse, serán implementadas antes del comienzo del primer día de instrucción en el salón de clases para el año escolar 2020/2021:
 
  • Cubiertas faciales  serán usadas por todos los estudiantes y el personal dentro de los edificios  y al aire libre. Se concederán excepciones solo para las personas con afecciones médicas, afecciones de salud mental o discapacidades.  Los protectores faciales (face shields, por su nombre en inglés) con cubiertas estarán disponibles como una opción de cobertura facial para los empleados.
  • Medidas de distanciamiento social se implementarán en los diferentes entornos físicos de las escuelas. Los "puntos de distanciamiento" se colocarán en el suelo en áreas para formarse en línea, el número de pupitres se reducirá en las aulas y se separarán adecuadamente. Los pasillos y puertas serán utilizados por un menor número de estudiantes al mismo tiempo y se evitará el contacto incidental.
  • Procedimientos de evaluación  serán implementados para todos los estudiantes y el personal a medida que lleguen al trabajo/escuela por la mañana. Se tomará la temperatura de todos los estudiantes y el personal con un dispositivo "sin contacto" y se llevarán a cabo procesos secundarios de detección e hidratación.
  • Los procedimientos de higiene serán incrementados, reforzados e incorporados a las rutinas escolares diarias, incluyendo: mayor lavado de manos durante 20 segundos con agua y jabón (las estaciones portátiles de lavado de manos se ubicarán en todos los sitios escolares) o el uso de desinfectante de manos cuando no es posible lavarse las manos, cubriendo la tos y los estornudos con un pañuelo de papel o un codo, y evitando tocarse la nariz, los ojos o la boca. 
  • Limpieza intensiva, el saneamiento y la ventilación se aplicarán en todas las escuelas y lugares de trabajo. Los artículos de contacto frecuente, se limpiarán y desinfectarán diariamente. Las áreas de trabajo del salón de clases y de los estudiantes se limpiarán y desinfectarán cuando un nuevo grupo de estudiantes use estos sitios. Se utilizarán productos desinfectantes aprobados para el uso escolar por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que hayan demostrado eliminar el virus COVID-19. Los filtros de calefacción, ventilación y aire acondicionado, (HVAC, por sus siglas en inglés)  se reemplazarán con filtros de alta eficiencia para atrapar las partículas en el aire, (MERV-13, por sus siglas en inglés) y se extraerá aire del exterior para mejorar la circulación del aire.
  • Quedarse en casa cuando esté enfermo será promovido y alentado a seguir por todos los estudiantes y el personal para mantener a todos seguros y saludables
  • Las comidas de los estudiantes se comerán en el aula o en la ubicación que sea la "base de operaciones" del estudiante durante el día. Los alimentos serán empacados y entregados a los estudiantes por el personal del Distrito usando el equipo de protección personal apropiado (PPE, por sus siglas en inglés)
  • Límite de las reuniones de estudiantes indicando el número máximo de estudiantes en cualquier ubicación según las pautas de distanciamiento social. Se establecerán procedimientos de formación en línea y de espera que cumplan con las pautas de distanciamiento social.
  • Los autobuses escolares estarán destinados a un estudiante/familia por asiento. Los autobuses se limpiarán y desinfectarán entre rutas y cuando diferentes estudiantes estén sentados en el autobús. Los estudiantes serán sometidos al chequeo de temperatura antes de subir al autobús.
  • Los dispositivos iPad y dispositivos de los estudiantes serán desinfectados cuando se reparen o reemplacen utilizando un dispositivo desinfectante de luz ultravioleta (UV, por sus siglas en inglés) 
  • No se compartirán los materiales y suministros del aula, ya que los estudiantes usarán su propio juego de materiales y suministros. Cualquier implemento que deba compartirse se desinfectará adecuadamente entre usos por parte de diferentes estudiantes.
  • Se proporcionará entrenamiento a todos los estudiantes, el personal y los padres sobre los signos y síntomas de COVID-19, evitando la propagación, al igual que se instruirá acerca de las medidas de salud y seguridad adecuadas.
 

Estas medidas de salud y seguridad son solo una descripción general de las pautas provistas por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y han sido discutidas con nuestros empleados, padres y partes interesadas de la comunidad. Se proporcionará información más detallada y específica sobre cada una de estas pautas de salud y seguridad y lo que usted puede anticipar. Tenga en cuenta que FSD continuará comunicándose con usted con respecto a la situación en constante evolución y cambio relacionado con COVID-19.

FSD tiene más información disponible para nuestros padres y la comunidad con respecto a nuestros programas de aprendizaje a tiempo completo a distancia,  a largo plazo, en nuestro sitio web en www.fullertonsd.org.  Por favor diríjase a nuestro sitio web en “COVID-19 Update and Guidelines” (por su nombre en inglés) para la información más actualizada. 

Gracias a los padres y la comunidad de FSD por su continuo apoyo y comprensión durante estos tiempos difíciles e inciertos. Esperamos que esté disfrutando de un verano seguro y saludable y que haya encontrado tiempo para relajarse, descansar y pasar tiempo con su familia y seres queridos.

 

*(el mencionado documento no se encuentra disponible en español, sin embargo, el enlace anterior dirige al sitio web en español, seleccione escuelas y encontrarán información en español y el documento mencionado en inglés)

 


 

15 de julio de 2020


Estimados padres,


Espero que al recibir este mensaje, se encuentren bien, ustedes y sus seres queridos durante este momento difícil. A principios de esta semana, el Distrito Escolar de Fullerton (FSD, por sus siglas en inglés) escuchó sobre una recomendación de la Junta de Educación del Condado de Orange (OCBE, por sus siglas en inglés) que ha creado confusión. OCBE recomendó la apertura de las escuelas sin la observación de distanciamiento social o el uso de mascarillas. Como lo comunicó el superintendente del Departamento de Educación del Condado de Orange, el Dr. Al MIjares, las recomendaciones hechas por OCBE no son obligatorias. Algunas de estas recomendaciones podrían entrar en conflicto con las normativas de salud para la reapertura de las escuelas, emitidas por el Departamento de Salud del Condado de Orange. 


FSD está bajo la autoridad de la Junta Directiva del Distrito Escolar de Fullerton y actúa independientemente de la Junta de Educación del Condado de Orange. Nuestro distrito está desarrollando precauciones de seguridad y salud basadas actualmente en las contribuciones de los diversos comités formados por padres y personal.  Estas precauciones son consistentes con las reglas del Departamento de Salud del Condado de Orange y reflejan el punto de vista de la Junta Directiva del Distrito Escolar de Fullerton. En un futuro cercano, recibirán las medidas de seguridad y salud que han sido desarrolladas de manera local por nuestro personal y nuestros padres, las cuales se alinean a las leyes estatales, la normativa del Departamento de Salud del Condado de Orange y las órdenes ejecutivas. 


Entiendo cuán difícil son estos momentos para nuestras familias, y apreciamos su confianza y apoyo. Estoy comprometido a trabajar con nuestros padres, personal y la comunidad para enfrentar estos desafíos presentados por COVID-19. Deseando que se mantengan seguros y sanos.


Sinceramente, 




Dr. Bob Pletka, Superintendente




 
 
El Regreso a la Escuela-Opciones de Aprendizaje Presentación a la Junta Directiva-COVID-19 23 de junio de 2020
 
Please click below for our current thinking on learning options for opening school in August. Plans may change as local and state guidelines change and with input from our staff, parents, and stakeholders. More information will be coming in mid July.
 
 
 
 

 
 
 

 

 

 

5 de junio de 2020

Saludos padres, personal y comunidad de Fullerton,


Llegamos al final de otro año escolar. Sin embargo, este año ha sido como ningún otro que yo recuerde. Nuestra comunidad está sufriendo y hay un dolor real por los efectos duraderos de COVID-19. La gente ha perdido sus trabajos y negocios. Los padres temen no poder mantener a sus familias. Los padres están preocupados por la seguridad y la salud de sus hijos durante este tiempo. Además de la pandemia y su impacto paralizador, nuevamente, se nos ha recordado los efectos devastadores del racismo con noticias nacionales que muestran la muerte de George Floyd y otros.


Si bien hemos tenido que enfrentar el miedo, la incertidumbre y soportar el dolor de la pérdida, nuestra historia de Fullerton a través de esta crisis ha sido de esperanza y fortaleza. Me he sentido inspirado por ustedes, nuestra comunidad de Fullerton. Nuestro personal y comités de padres, trabajaron duro durante mucho tiempo para crear planes para poder abrir las escuelas de manera segura en el mes de agosto. El número de situaciones hipotéticas de "qué pasaría si" para lo que tuvieron que planificar era enorme, pero ustedes mostraron su diligencia y compromiso con nuestros hijos. Egleth Nuncci, usted me inspiró con su incansable defensa y trabajo voluntario en nuestra comunidad para garantizar que se satisfagan las necesidades de alimentos y vivienda. Pastor Caleb, su trabajo para dirigir una coalición de iglesias y personas para proporcionar suministros, libros y alimentos a las familias del Distrito Escolar de Fullerton creó un sentido de unidad. Maestros como Mark Sonny, quien ofreció su voz a nuestra nueva estación de cable FSDTV. Usted fué un eco de la voz de otros maestros enseñando a nuestros hijos de nuevas maneras. Martha Pandel, el resto del personal y los profesionales del departamento de nutrición,  ustedes sirvieron 475,000 comidas en estas últimas 12 semanas, mostraron valentía durante la pandemia por el amor a nuestros hijos. Nuestra maestra de segundo grado en la escuela Sunset Lane, su valor al escribirme una carta compartiendo la realidad sobre los efectos devastadores del racismo en nuestra comunidad, inspirándome. Usted compartió verdades de cómo el silencio de las buenas personas ante los actos de racismo perpetúa la discriminación.  Estoy comprometido con nuestra comunidad de color, nuestros empleados, familias y todos los niños de color. No toleraremos el racismo o la discriminación y, en última instancia, aseguraremos la dignidad de todas nuestras familias, personal y estudiantes. Si bien nuestro silencio perpetúa el racismo, nuestras palabras no son suficientes, pero nuestras acciones también son necesarias.


Si bien quería mencionar algunas de las personas que me han inspirado, ni siquiera puedo comenzar a relatar sobre muchos de los otros que me han inspirado y pueden haberlo inspirado a ustedes también. Tenemos una comunidad fuerte y que da generosamente, del uno al otro. Me siento bendecido de poder servir a nuestra Comunidad de Fullerton y espero trabajar con ustedes, todos nuevamente el próximo año escolar. Se abrirán las escuelas el 11 de agosto y podremos brindarle a su familia opciones para que sus estudiantes aprendan en casa a través del aprendizaje a distancia, o si su familia lo prefiere, su hijo puede aprender en la escuela cinco días a la semana con las mismas horas de entrada y salida que hemos tenido en el pasado.  Compartiremos más información con mayor profundidad en las siguientes semanas a través de folletos, videos, páginas y seminarios web, para que usted pueda verdaderamente elegir el programa educativo que considere adecuado para su hijo con la mayor seguridad posible.


A medida que continuamos planificando para el próximo año, todos ustedes me han recordado que la historia de Fullerton es una de esperanza, una historia llena de una comunidad de personas fuertes, generosas y amorosas. 


Mi agradecimiento a todos ustedes.  


Dr. Robert Pletka

Superintendente

 


 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

 

29 de mayo de 2020

 

Saludos a nuestra familia del Distrito Escolar de Fullerton


A medida que el año escolar 2019-2020 llega a su fin el día de hoy, queremos comenzar dando un gran reconocimiento y #fsdgratitude a todos nuestros increíbles empleados de FSD. Gracias maestros, personal clasificado y administradores por sus extraordinarios esfuerzos y trabajo increíble para nuestros estudiantes, padres y comunidad durante los últimos dos meses y medio. 


A partir del 1 de junio, nuestro personal comenzará el proceso de preparación de reapertura de nuestras escuelas en el mes agosto. Nuestro personal de mantenimiento y limpieza estará limpiando, y desinfectando cada escuela para garantizar que nuestras escuelas estén listas para que nuestros estudiantes y el personal regresen. Además, enviaremos videos a nuestra comunidad durante el verano para brindarle más información sobre la reapertura de nuestras escuelas. Los videos que enviaremos les informarán de las medidas que requeriremos de todos los estudiantes y empleados para garantizar que todos puedan regresar a la escuela de manera segura y de mantenernos saludables una vez regresemos. Por favor, continúe revisando su correo electrónico durante el verano para ver mensajes importantes del Distrito Escolar de Fullerton.


Starting Monday, June 1st we will reduce the number of meal pick-up locations from 17 to our 8 Title 1 Elementary Schools.   Anyone under age 18 can receive meals from any of these 8 sites. The 8 meal distribution sites will be:  Commonwealth, Maple, Richman, Raymond, Woodcrest, Orangethorpe, Pacific Drive, and Valencia Park Elementary Schools. For those of you that have been picking-up your meals at Acacia, Rolling HIlls, Beechwood, Hermosa, Laguna Road, Sunset Lane, Fisler, Fern, and Golden Hill, you may continue to pick up your meals at any of our 8 Title 1 Elementary Schools.


¡Nuestros mejores deseos son para un agradable descanso de verano! 

 


 

 

 

 

 

22 de mayo de 2020

 

Saludos a nuestra familia del Distrito Escolar de Fullerton,

 

Queremos expresar nuestro aprecio por todo el buen trabajo que nuestros padres y personal están haciendo por nuestros estudiantes

 

A la comunidad del Distrito Escolar de Fullerton, este es un anuncio de servicio público: El censo se está llevando a cabo y les pedimos a todos que por favor, completen este censo, para que se escuche su voz y ésta comunidad pueda estar representada. Es muy importante. 

 

Hemos recibido noticias provenientes del gobernador, acerca de un déficit de más de 55 mil millones de dólares; el impacto en los distritos escolares será aproximadamente de 18 mil millones, pero queremos que sepan, que nuestra prioridad principal es prepararnos para el comienzo del año escolar, para garantizar que todos los niños estén seguros. Tenemos una reserva robusta, destinada para situaciones difíciles; si alguna vez hubo una emergencia o situación grave, ésta es la situación. Con los años nos hemos preparado para este día y, si es necesario, utilizaremos esa reserva para garantizar un entorno muy seguro para nuestros estudiantes.

 

Mientras nos preparamos para traer a nuestros estudiantes de regreso, haremos todo lo posible para asegurarnos de tener las precauciones de seguridad y salud adecuadas. Tenga la seguridad de que comenzaremos el año escolar 2020-2021 con un ambiente muy seguro y saludable para nuestros estudiantes y personal; ese sigue siendo nuestro enfoque.

 

Continuaremos teniendo los programas sólidos que tenemos actualmente, y queremos que nuestro personal sepa que usted estará aquí con nosotros porque lo necesitamos. Necesitamos que nuestro personal se prepare para esto y, por lo tanto, para aquellos de ustedes un poco nerviosos, pueden estar seguros de que estarán aquí para ayudarnos a hacer lo correcto para nuestros estudiantes. Para nuestros padres, queremos que sepan que traeremos de vuelta los programas que hacen del Distrito Escolar de Fullerton un lugar tan especial.

 

A nuestros padres y nuestra comunidad, nuestro agradecimiento por ayudarnos a celebrar a nuestros empleados clasificados durante la semana de empleados clasificados del 18 al 22 de mayo. Nuestros empleados clasificados mantienen a nuestro distrito en movimiento. Ellos conducen nuestros autobuses, preparan nuestras comidas, sirven a nuestros estudiantes, contestan los teléfonos y lo ayudan a usted en las oficinas. También brindan excelentes servicios a través de nuestra asistencia de apoyo instructivo, y hacen muchas cosas “detrás de las cámaras” que aseguran que nuestras escuelas funcionen sin problemas, estén limpias y estén preparadas para nuestros estudiantes. Gracias a los empleados clasificados por todo lo que hacen.

 

Para nuestros padres y tutores, enviamos una encuesta, a través de nuestro sistema de mensajes el martes pasado para preguntarles cómo les gustaría que sus estudiantes volvieran a aprender en el otoño. Casi 4,000 de ustedes ya han respondido, y les agradecemos por su respuesta. 

Si usted no ha respondido, por favor aproveche la oportunidad para hacerlo. Puede encontrar esa encuesta en nuestra aplicación del distrito, en nuestra página de inicio del sitio web, seleccionando el botón de Encuesta de aprendizaje de otoño para padres.

Algunos de nuestras escuelas también tienen copias de la encuesta en papel, o nuestro personal tiene iPads haciendo estas preguntas a los padres a medida que van a recoger los almuerzos durante esta semana. Es muy importante para nuestra planificación que comprendamos sus pensamientos actuales sobre el regreso físico a la escuela, el aprendizaje desde el hogar o un modelo híbrido con algo de asistencia física y algo de aprendizaje a distancia. Volveremos a enviar la encuesta esta tarde, pero solo complete esta encuesta una vez por cada estudiante en su hogar. Por favor, haga que sus preferencias sean escuchadas a través de esta encuesta.

 

Como muchos de ustedes saben, hemos estado creando programación original de televisión en el canal 3 de cable de acceso local Spectrum. Tenemos una gran asociación con Discovery Education, que también nos ha permitido utilizar algunos de sus increíbles videos para transmitir. Ahora puede ver todo nuestro contenido producido por FSD en un nuevo sitio web, FSDTV.org. Puede buscar por nivel de grado y por tema. Esperamos que se tome un momento para ver los increíbles videos de aprendizaje en este nuevo sitio web.

 

Un profundo agradecimiento a todos, estamos ansiosos de trabajar unidos para hacer lo correcto y estar allí para nuestros niños.

 

¡Que tengan un buen fín de semana festivo!


 
 
 

 

 

 

 

15 de mayo de 2020

Saludos padres, personal y comunidad del Distrito Escolar de Fullerton,


Nos complace anunciar un nuevo programa, Aprendizaje Extendido de FSD, edición de verano (FSD Extended Play, Summer Edition por su nombre en inglés). Debido a la pandemia de COVID-19, entendemos que su verano puede verse muy diferente este año. Los padres pueden estar buscando oportunidades para que sus hijos continúen aprendiendo después de que termine el año escolar. Aprendizaje Extendido de FSD, es una escuela virtual de verano para estudiantes en los grados 4to-8vo que se ofrecerá del 1 al 26 de junio. Durante la duración del Aprendizaje Extendido, los estudiantes participantes recibirán semanalmente lecciones de Lengua y Literatura, Matemáticas y Artes, así como otras actividades de enriquecimiento, similar a lo que el maestro actual de su hijo está proporcionando. También habrá algunos regalitos y sorpresas durante las semanas para alentar a los estudiantes y recompensarlos por su esfuerzo.  Para obtener más información, visite el sitio web “FSD Extended Play, Summer Edition” para ver un video que proporciona información más específica sobre nuestro programa de verano y sobre cómo registrarse.  La inscripción comenzará este viernes 15 de mayo y permanecerá abierta hasta el miércoles 27 de mayo.


A medida que nos acercamos al final de este largo viaje a través del aprendizaje a distancia, el equipo de educación física de primaria quería aportar algo creativo e impactante para los estudiantes de todo el distrito, junto con su enfoque habitual en la salud y el estado físico. Los maestros de educación física primaria del Distrito Escolar de Fullerton desafían a los estudiantes a un reto de educación física y nutrición de una semana del 18 al 25 de mayo. Durante este evento de una semana, los estudiantes participarán en actividades de educación física y salud en el hogar. Dos días serán de divertidos, desafíos activos, que pueden los estudiantes hacer solos o competir con sus familias. Durante los tres días restantes, los estudiantes enviarán su puntaje a través de la forma de Google para competir por premios de participación, premios de puntaje de nivel de grado y ganar puntos por competencias de grado y escuela. Estas son actividades que han estado practicando durante el aprendizaje a distancia, según lo asignado y demostrado por nuestros maestros de educación física de primaria. Para el componente de salud, los estudiantes aprenden sobre los beneficios de la actividad física en un lenguaje apropiado para su edad. ¡Únete a la diversión y mantente saludable!


Este fin de semana enviaremos una encuesta a todos los padres en el Distrito Escolar de Fullerton. Cómo distrito, hemos creado comités para planificar opciones sobre cómo regresarán nuestros estudiantes en el otoño. Estos planes pueden cambiar según las pautas del Centro de Control de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) y las directrices de nuestro gobernador para la reapertura de nuestras escuelas; pero realmente queremos que nuestros padres nos comuniquen su interés en que los estudiantes regresen a la escuela físicamente o aprendan en casa en un entorno de aprendizaje a distancia en línea. Tómese el tiempo para completar la encuesta, ya que ayudará a guiar nuestros planes. Las encuestas en papel estarán disponibles en las escuelas, la próxima semana también durante el horario de almuerzo.

 

La información se enviará a todos los padres en las próximas dos semanas referente a los días en este mes o durante el verano, para la recolección de iPads que se llevará a cabo en las escuelas. A lo largo del verano, tendremos que recolectar la mayoría de los dispositivos iPads del distrito para actualizarlos, agregar un nuevo software y reemplazar algunos de los iPads más antiguos por modelos más nuevos. Sus escuelas estarán en contacto con las fechas y posteriormente, como distrito, comunicaremos las fechas, por correo electrónico, la aplicación del Distrito, mensaje de texto y telefónico, a medida que las fechas de recolección se aproximen para aquellos que las devuelven durante el verano. 


¡Gracias!


 

 

 

 

 

 

8 de mayo de 2020

Saludos Familias del Distrito Escolar de Fullerton,


Este ha sido un momento difícil y de pruebas, pero también es un momento en que toda la comunidad ha brillado, nuestros maestros, nuestro personal clasificado, los trabajadores de servicios de nutrición en las líneas del frente, toda nuestra comunidad, nuestros padres. 

Las iglesias han dado un paso adelante, nuestras organizaciones sin fines de lucro han dado un paso adelante. Todos se han presentado para ayudar a nuestros hijos y juntos para hacer una diferencia, educativa y nutricionalmente para nuestros hijos y sus familias. Quiero agradecerles a todos ustedes.


Algunos de los mensajes del gobernador han sido referente a cómo lucirían las escuelas ante una reapertura y, en las próximas semanas, brindaremos más orientación sobre este aspecto.

Tenemos diferentes opciones, y  para algunas de nuestras familias que ya han expresado que no se sienten muy cómodas al traer a sus hijos de regreso, ofreceremos estudios independientes. 

Para nuestras familias que están listas para regresar, anticipamos en este momento regresar el 11 de agosto, que es nuestra fecha de inicio para el año escolar 2020-2021, y esperamos compartir más, sobre las precauciones de seguridad que tomaremos para garantizar que nuestros niños estén seguros.


Esta semana, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento usando nuestra propia #FSDgratitude para  nuestra comunidad. Gracias por todo su apoyo, aprecio y cuidado, ya que han honrado a nuestros maestros y enfermeras esta semana. Sus sinceras "gracias" y sus amables palabras han sido muy significativas y motivadoras para nuestro personal.  


Como recordatorio, durante la semana del 17 al 23 de mayo estaremos reconociendo a nuestros empleados del personal clasificado que trabajan duro en nuestras oficinas, limpian nuestras escuelas y ayudan a servir los almuerzos de nuestros estudiantes.

Estos empleados mantienen nuestro Distrito funcionando. Por favor tome note de esta fecha.


Gracias.


 

 

 

 

 

1ro. de mayo de 2020

 

¡Saludos padres, personal y comunidad  del Distrito Escolar de Fullerton!

 

Esta semana, el gobernador sugirió comenzar el año escolar 2020-2021 a fines de julio o principios de agosto. Actualmente, la fecha de inicio de FSD es a principios de agosto, el 11 de agosto. Continuaremos monitoreando esta situación. Tenemos previsto recibir las directrices del Departamento de Educación de California con respecto al mensaje del gobernador. Lo mantendremos informado tan pronto como tengamos más información. Estamos creando planes para continuar las oportunidades de aprendizaje igualmente a distancia para el verano a través de FSD Extended Play (por su nombre en inglés): Edición de Verano.

 

Abril y mayo son los meses que celebramos y honramos a nuestros empleados del Distrito Escolar de Fullerton. La semana pasada, honramos a nuestros profesionales que trabajan después de la escuela agradeciéndoles por todo el tiempo y esfuerzo que dedican a ayudar a nuestros estudiantes después de la escuela. 

 

Esta semana honramos a los empleados que realmente mantienen a nuestro Distrito y estudiantes en movimiento. El martes 28 de abril fue el Día de agradecimiento a los conductores de autobuses escolares y queremos agradecerles  a nuestros comprometidos y arduos trabajadores por todo lo que hacen por nuestros estudiantes. 

 

El viernes 1ro. de mayo es el Día de Apreciación del Héroe del Almuerzo Escolar. Aún durante este cierre temporal de las escuelas, nuestro personal de Servicios de Nutrición continúa brindando más de 10,000 comidas por día y más de 250,000 comidas desde que nuestras escuelas cerraron temporalmente, de lunes a viernes, a estudiantes de 18 años o menos en la comunidad de Fullerton.  Por favor, den un fuerte saludo de agradecimiento, o consideren colgar una pancarta de su automóvil cuando recojan la comida de su hijo para celebrar y honrar a nuestro increíble personal de Servicios de Nutrición, y todo su trabajo para asegurarse de que nuestros estudiantes tengan comidas incluso durante estos tiempos de refugio en el hogar.

 

La próxima semana, del 4 al 8 de mayo es la Semana de Apreciación del Maestro y específicamente el martes 5 de mayo es el Día de Apreciación del Maestro. Nuestros maestros han ayudado a nuestros estudiantes a pasar de la instrucción en el aula al aprendizaje a distancia y a ir más allá para ayudar a nuestros estudiantes a aprender, crecer y tener éxito. Únase a nosotros para agradecer y celebrar a nuestros maestros, nuestros héroes del almuerzo escolar y nuestros conductores de autobuses esta semana y la próxima. Si tiene algo especial por lo que está agradecido y quiere compartirlo con nuestros conductores de autobuses, nuestros héroes del almuerzo escolar o maestros, publíquelo en las redes sociales y use nuestra #fsdgratitude.

 

Gracias estudiantes, padres y miembros de la comunidad por su apoyo y fortaleza durante estos tiempos. Esperamos que todos tengan una excelente semana y se mantengan saludables.

 

¡Gracias!

 


 

 

 

 

 

24 de Abril de 2020

 

Saludos Distrito Escolar de Fullerton Padres, Comunidad y Personal,


Quiero comenzar, con un gran saludo a todos nuestros padres, trabajando con sus niños en el Aprendizaje a Distancia. Pero también quiero tomarme un momento para reconocer también a nuestros maestros y todo el trabajo que están haciendo para satisfacer las necesidades de nuestros niños.


Me enorgullece decir que hemos iniciado el Programa “ Fullerton School District EP, Extended Program” es un programa de aprendizaje extendido del Distrito Escolar de Fullerton para apoyar aún más a nuestros estudiantes. Nuestros padres a veces me preguntan, ¿qué perdió mi hijo durante el cierre de la escuela? cuáles fueron las habilidades, los estándares estatales, que los niños necesitaban saber, y lo que hemos hecho es que en un lugar, de acuerdo al nivel de grado, enumeramos esas habilidades y estándares, adicionalmente, tenemos las lecciones, y evaluaciones, para ayudar a nuestros estudiantes a aprender estas habilidades tan importantes. 


Como parte de nuestro plan de Educación a Distancia, el Distrito Escolar de Fullerton busca continuamente brindarles a nuestros estudiantes una variedad de oportunidades de aprendizaje. Estamos entusiasmados de lanzar nuestro nuevo programa de aprendizaje extendido. Además de los planes de aprendizaje diarios o semanales proporcionados por su maestro, “FSD Extended Play” está diseñado para apoyar a los estudiantes en los grados 4to.- 8vo. que deseen la opción de extender su aprendizaje.  FSD Extended Play es una colección de lecciones interactivas de Lengua y Literatura y matemáticas basadas en estándares que generalmente se abordan en la segunda mitad del año escolar.  A medida que los estudiantes seleccionen las lecciones, realizarán diversas actividades de instrucción que incorporan elementos de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje incluyen oportunidades para que los estudiantes participen, exploren, expliquen, elaboren y evalúen. Algunos de nuestros padres de 8vo. grado estaban preocupados por la preparación para la escuela secundaria en el área de matemáticas. FSD Extended Play ha incorporado estándares críticos de matemáticas que se enfocan específicamente en el contenido para preparar a nuestros estudiantes de 8vo. grado para la escuela secundaria. Para comenzar a extender las oportunidades de aprendizaje de su hijo, vaya al sitio web de Educación a Distancia “FSD 360” y haga clic en la página de Recursos para Estudiantes.


Juntos podemos hacer esto, espero el momento muy pronto, cuando todos podamos reunirnos cara a cara. Los extrañamos a todos y esperamos verlos pronto.


Sinceramente, 


Dr. Bob Pletka

Superintendente

 


 

17 de Abril de 2020


Buenas tardes padres y personal del Distrito Escolar de Fullerton,


Un gran agradecimiento a la comunidad por dar un paso al frente durante esta crisis y ayudar a otros que lo necesitan. 


El personal de FSD hace la diferencia

Nos gustaría agradecer a todos nuestros empleados del Distrito Escolar de Fullerton que durante este tiempo de necesidad han dado un paso al frente y ayudado a nuestros estudiantes al servir almuerzos, llamar a las familias, distribuir materiales de aprendizaje y proporcionar instrucción de aprendizaje a distancia de alta calidad.  En este momento de cambio e incertidumbre, nuestros empleados de FSD han demostrado que tienen compromiso, firmeza, y determinación para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y la comunidad. Durante el mes pasado, nuestros dedicados empleados de FSD han plasmado las palabras de Helen Keller, quien dijo: "El mundo se mueve no solo por los poderosos empujones de sus héroes, sino también por el agregado de pequeños empujones de cada trabajador honesto". Gracias a todo el personal de FSD por sus "pequeños empujones" y no olviden compartir su gratitud en #FSDgratitude.


Declaración de calificaciones y exhibición de arte

El Distrito Escolar de Fullerton se compromete a proporcionar, instrucción de aprendizaje a distancia de calidad, recursos del distrito y apoyo social y emocional a estudiantes y sus familias durante el cierre de la escuela debido a COVID-19. Con base en las pautas estatales y locales del Departamento de Educación de California y el Departamento de Educación del Condado de Orange, creemos firmemente en el desarrollo de prácticas de calificación que garanticen "ningún daño" a los estudiantes a medida que hacemos la transición al aprendizaje a distancia. En este momento, el Distrito Escolar de Fullerton establecerá un sistema de calificación de "aprobado". Un sistema de calificación de "pase" significa que todos los estudiantes de TK-8vo grado recibirán un "pase" en sus grados del tercer o cuarto trimestre . A través del lente de la equidad, los maestros continuarán brindando comentarios positivos a los estudiantes sobre su desempeño, manteniendo altas expectativas en su participación y haciendo un seguimiento con las familias para brindar apoyo. Las escuelas continuarán comunicándose con los estudiantes y sus familias a través de varios métodos, tales como llamadas telefónicas, correos electrónicos, aplicaciones y sistemas educativos de administración. El sistema de calificaciones para el resto del año escolar 2019-2020 fue creado por maestros, directores, administración del distrito y personal de apoyo.

Continuamos trabajando unidos para brindarles a los estudiantes atención y compasión, especialmente durante estos tiempos inciertos.

Estoy muy feliz de anunciar que tenemos una exposición de arte y fotografía. El tema es "La felicidad viene de ..." esta exhibición está abierta a todos los estudiantes de FSD. Todos los envíos deben ser de manera digital. Las presentaciones se harán en FSD TV,  las redes sociales y nuestro sitio web. Esta es nuestra primera muestra de arte de muchas más. Los volantes se pueden encontrar en Peach Jar y en el sitio web de Aprendizaje a Distancia FSD 360, en la sección Padres, Estudiantes y Maestros en el enlace de artes visuales y de ejecución VAPA. ¡Muchas gracias a nuestros artistas de All the Arts por difundir SU felicidad a nuestros estudiantes!

Acceso al internet Access y FSD TV

Por favor, recuerde que tenemos una compañía llamada Human I-T a la que puede llamar o enviar mensajes de texto para obtener ayuda para obtener internet gratis o de bajo costo. Su número para enviar mensajes de texto es (562) 372-6925 y enviar mensajes de texto es la forma más rápida de obtener ayuda. También puede llamarlos al (888) 391-7249. Si su familia se encuentra en una situación en la que no puede acceder a Internet para que sus estudiantes de 4to a 8vo grado aprendan a distancia, comuníquese con el director o administrador de la oficina de su escuela para obtener ayuda, ya que el distrito tiene otros recursos. También queremos informarle acerca de FSD TV en el canal 3 en Spectrum. Los programas que hemos producido, también pueden verse en Youtube, Facebook, y en un nuevo enlace que la ciudad ha establecido para nosotros que está vinculado a nuestra página de Aprendizaje a Distancia. ¡Estamos constantemente presentando nuevas actividades como los desafíos familiares y un nuevo programa de Misiones Secretas de FSD con el que sus estudiantes querrán jugar!

Fondos especiales para responder a COVID-19

Esta semana, el Distrito Escolar de Fullerton recibió $ 220,000 en fondos SB 117, lo que equivale a un poco más de $17 dólares por estudiante. El propósito de estos fondos es ayudar a los distritos escolares con los costos asociados con COVID-19, tales como proporcionar comidas a los estudiantes, equipo de protección personal y productos de limpieza, y los materiales necesarios para proporcionar educación a distancia a los estudiantes.  


FSD ha utilizado todos estos muy necesitados fondos para comprar máscaras, guantes y lentes protectores; equipos y suministros para proporcionar la distribución de comidas en las escuelas; productos de limpieza adicionales para desinfectar las instalaciones del distrito actualmente en uso; y "puntos de acceso" al internet para nuestros estudiantes y familias que actualmente no lo tienen.

 

Gracias a nuestros representantes estatales que hicieron posible el que estos fondos estuvieran disponibles rápidamente.


Sinceramente, 


Dr. Bob Pletka

Superintendente

 

 

10/4/2020


¡Saludo a las familias de Fullerton! 


Agradecemos a todos los que trabajan unidos para enfrentar esta crisis. Como comunidad, estamos trabajando para brindar oportunidades a nuestras familias. Estamos entusiasmados con los nuevos recursos que estamos presentando cada semana. Si usted no ha visitado recientemente el sitio web, por favor diríjase allí y vea las actividades divertidas que pueden hacer en familia, siendo una de ellas, el crear su propio horario. Al desarrollar horarios consistentes para las actividades se provee de comodidad y una sensación de seguridad a los niños.


Continuamos proporcionando comidas en todas nuestras escuelas primarias, incluidas Beechwood y Fisler, de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 1:00.de la tarde. Debido a que muchos padres prefieren mantener a sus hijos dentro de sus casas durante este tiempo de refugio en el hogar, ya no requeriremos que los estudiantes estén con usted cuando recojan las comidas. Esté preparado para proporcionar el nombre y la escuela de su hijo, y el nombre de su maestro.  


Los artistas de All the Arts For All the Kids han creado lecciones fáciles de seguir en artes visuales, danza, música, teatro y artes plásticas para que los estudiantes trabajen en casa. Nuestros artistas también han creado actividades artísticas divertidas y juegos para el disfrute de toda la familia. Estas lecciones pueden encontrarse en nuestro sitio web, en la sección de Aprendizaje a distancia, FSD 360. Los recursos se pueden ubicar en las páginas para estudiantes así como también en las páginas para padres, bajo la sección o pestaña de artes visuales y escénicos. Continuaremos agregando nuevas lecciones al sitio cada semana. Mi favorito es un baile folklórico llamado Llano Grande de Jalisco.


Los desafíos familiares semanales se han publicado también en el sitio web en la pestaña de Recursos para padres. Cada semana se enfoca en un tema con actividades educativas familiares sugeridas. El objetivo es divertirse, aprender y promover hábitos saludables. Por ejemplo, hay una actividad de gratitud que puede hacer con su hijo. Puede escribir cartas de agradecimiento al personal médico. Otro ejemplo es un desafío matemático, tal como crear una tabla de mancala con un cartón de huevos. Las familias pueden publicar las fotos de su actividad semanal en las redes sociales usando #fsdfamilychallenge o enviarlas por correo electrónico a fsdfamilychallenge@myfsd.org.


El personal y los maestros del distrito han estado trabajando arduamente para diseñar y producir FSD TV. Tendremos programación educativa en el canal 3 de Spectrum de 8:30 a 2 cada día de la semana de lunes a viernes. Tenemos una gran asociación con la ciudad de Fullerton, Discovery Education y nuestros maestros que han venido a filmar programas educativos. Cada semana desarrollaremos mas contenido original a medida que nuestro talentoso equipo aprende más sobre la producción televisiva. También publicaremos todo el contenido original en Youtube y Facebook


Queremos asegurarnos de que usted y sus alumnos pasen un tiempo en nuestras páginas de recursos para padres y alumnos para ver todas las cosas increíbles que los alumnos pueden hacer en casa después de que hayan terminado el trabajo asignado por sus maestros. Ahora tengo dos estudiantes en casa y sé que a menudo buscan cosas que hacer una vez que han terminado su trabajo escolar. Si va a nuestra página de inicio y hace clic en aprendizaje a distancia, accederá a nuestra página FSD 360. Haga clic en el botón Padres donde destacamos dúolingo para aprender idiomas, la academia Khan para obtener ayuda adicional con casi todas las materias, la programación educativa proporcionada por su estación local de PBS, juegos socioemocionales para jugar con sus estudiantes y un increíble recurso de commonsensemedia.org llamado Wide Open School, donde si hace clic en "Somos una familia", y selecciona su grupo de grado, verá una página con temas para explorar. Cada uno de estos cuadrados se abre a una gran selección de recursos para explorar. Si hace clic en el área de ciencias de kínder a 5to. grado, obtiene enlaces a ciencia misteriosa, cómo ser un ingeniero de videos e incluso lecciones introductorias de informática sobre codificación. Volviendo a nuestra página principal FSD 360, haga clic en el botón de los estudiantes, y estamos destacando Thrively, nuestro programa donde todos los estudiantes de 4to. a 8vo. grado en el distrito han realizado una evaluación basada en fortalezas. Puede pedirle a su estudiante que le muestre su evaluación de Thrively y los estudiantes pueden explorar sus intereses. También destacamos Discovery Education, a la que todos los estudiantes pueden acceder a través de su aplicación Clever en un dispositivo del distrito, y encontrará en la parte de abajo un conjunto de enlaces de literatura seleccionados por los Asistentes de Medios de Bibliotecas y Tecnología de nuestro distrito. Estos son solo algunos de los recursos en cada página que los estudiantes y los padres pueden explorar.


Durante este tiempo de quedarse en casa y de autoaislamiento, tanto los padres como los niños pueden sentirse solos y aislados. Los expertos en salud mental están de acuerdo en que ayudar a los demás es uno de los factores más importantes para mantener nuestro propio bienestar en tiempos de incertidumbre y tiene la capacidad de elevar nuestro espíritu y motivarnos. Considere esto un desafío: ¿cómo está ayudando a otros? Estas son algunas de las formas más comunes que escuchamos de personas que apoyan a otros mientras siguen los protocolos de distancia social del Centro de Control de enfermedades CDC (por sus siglas en inglés):   


  • ayudar a las personas mayores en su vecindario con las compras  
  • donar alimentos en los puntos de recolección en toda la ciudad o en nuestra oficina del distrito
  • preparar comidas saludables con su familia (sí, ¡esto se puede hacer!)
  • crear un video o una imagen para ayudar a otros a alentar a amigos y familiares
  • donar sangre durante este tiempo de escasez debido a Covid-19
  • llamar o chatear por video con familiares y amigos con quienes no ha hablado en algún tiempo
  • Enviar palabras de aliento o mostrar actos de gratitud para quienes proporcionan trabajos de primera necesidad fuera de sus hogares (trabajadores de supermercados, enfermeras, médicos, custodios, trabajadores de servicios de alimentos, trabajadores postales)

 

Si se siente cómodo compartiendo, anime a otros y páselo a los demás. Estamos organizando una campaña HASHTAG - #FSDGRATITUDE si desea compartir sus esfuerzos y su impacto en los demás.

 

 

 

2 de Abril de 2020

 

Estimados padres y comunidad de FSD: 

 

Después de escuchar ayer la conferencia de prensa del Gobernador sobre el cierre de escuelas y leer la carta del Superintendente del Estado Tony Thurmond, les informamos que debemos esperar que las escuelas FSD estén cerradas hasta el final del año escolar. Si bien estaremos abiertos a los cambios, debemos prepararnos para el cierre de las escuelas hasta el final del año escolar. Si bien las escuelas han cerrado temporalmente, estamos comprometidos a continuar el aprendizaje de los estudiantes. Además, cada semana implementaremos más apoyo para nuestros estudiantes.

 

Nuestra misión es clara. Debemos proporcionar un sistema educativo sólido y apoyo estudiantil a través de un nuevo modelo de aprendizaje a distancia. Comenzará a ver ayuda adicional a medida que implementemos "FSD 360 ° Círculo de apoyo". Por ejemplo, hemos implementado completamente un programa de comidas en nuestro distrito que sirve más de 4000 comidas de lunes a viernes. Además de las necesidades nutricionales, ahora estamos ofreciendo apoyo social y emocional a través de recursos telefónicos y recursos en el sitio web.

 

Nos gustaría agradecer a nuestro personal de FSD que ha trabajado mucho para proporcionar comidas, recursos sociales y emocionales, nuevos medios de comunicación, soporte tecnológico, logística, recursos curriculares, paquetes de arte, compras, órdenes de trabajo de emergencia y mucho más.

 

FSD comprende la importancia de mantener el distanciamiento social para detener la propagación de COVID-19. Los empleados esenciales que sirven comidas y distribuyen materiales en los sitios mantendrán distancia social de 6 pies y también usarán máscaras y guantes.

 

FSD continúa brindando alimentos a estudiantes de 18 años o menos, de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en todas nuestras escuelas primarias y nuestras escuelas K-8 Fisler y Beechwood. Los estudiantes de Ladera Vista, Nicolas y Parks pueden recoger sus comidas en cualquiera de nuestros 17 sitios que sirven comida.

 

Cada oficina de la escuela tendrá horario de oficina telefónica, utilizando un número temporal de teléfono de oficina-escuela, todos los días de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Invitamos a todos los padres y miembros de la comunidad que tengan preguntas de comunicarse con nuestro personal entre este horario utilizando el número temporal teléfono de la oficina-escuela o enviando un correo electrónico al director(a). El número temporal de teléfono de la oficina-escuela para comunicarse con el personal de la oficina y el correo electrónico del director(a) se pueden encontrar de tres maneras. Primero, el sitio de la página web de su escuela tendrá un mensaje emergente tan pronto como abra la página que le proporcionará el número de teléfono de la oficina/escuela temporal y la dirección de correo electrónico del director(a) En segundo lugar, puede llamar al número de teléfono principal de su escuela y escuchar el mensaje de como obtener esta información. En tercer lugar, hay un cartel publicado en la puerta de la oficina de su escuela con el número de teléfono temporal de la escuela y la dirección de correo electrónico del director(a).

 

Actualmente estamos brindando servicios de registro escolar en la entrada principal de la Oficina del Distrito en 1401 W. Valencia Avenue en Fullerton, todos los días entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m. Los servicios de inscripción proporcionados incluirán: inscripción de nuevos estudiantes en el Distrito que no estén inscritos actualmente en la escuela, proporcionar paquetes de inscripción para el próximo año escolar, recibir el paquete de inscripción completo o recibir documentación relacionada con la inscripción, incluyendo las transferencias intra e inter-distritales. Nos gustaría animar a los padres de hacer sus propias copias de cualquier documento que se requiera para registrarse y llevarlos con usted a la mesa de servicios de registro en la Oficina del Distrito. Si los padres no pueden hacer copias, proporcionaremos el servicio de copiado de documentos de registro seleccionados según sea necesario.

 

Hay muchas formas para que los estudiantes y los padres obtengan ayuda tecnológica para los dispositivos de los estudiantes. Visite nuestro sitio web en www.fullertonsd.org haga clic en Iniciar sesión de internet en casa y soporte técnico. Tendremos mesas de asistencia tecnológica disponibles al menos una vez por semana en cada sitio y su director(a) se comunicará el día que esta ayuda estará disponible en su escuela. Nuestro sitio web tiene un formulario que puede completar para recibir una devolución de llamada para apoyo técnico, así como números de teléfono para llamar. Si llama y deja un mensaje, deje la cantidad de información como sea posible, incluyendo el nombre de su estudiante, la escuela, su maestro e información detallada sobre el problema que tiene con el dispositivo de su estudiante.

 

Muchos de ustedes respondieron a nuestra encuesta por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico con respecto a su acceso a internet en casa. Los miembros del personal de la oficina están llamando esta semana y la próxima para establecer cuántas familias de 4º a 8º grado no tienen acceso a internet en el hogar. Ahora estamos trabajando con una compañía llamada Human I-T que puede ayudar a las familias a obtener un servicio de internet gratuito y de bajo costo. Enviarles mensajes de texto es la forma más rápida de obtener servicio de Internet. Puede comunicarse con Human I-T por TEXT al 1-562-372-6925, o puede llamarlos al 1-888-391-7249. También tenemos información en nuestro sitio web en www.fullertonsd.org en la sesión que indica "Padres" con respecto a las opciones de internet de bajo costo.

 

Lo invitamos a que visite el sitio web del distrito y haga clic en "FSD 360 Aprendizaje a distancia" para obtener recursos para padres y estudiantes. Tenemos divertidas actividades familiares que incluyen arte y poesía, desafíos semanales, consejos tecnológicos y apoyo para el aprendizaje social y emocional. Padres, comenzarán a vernos implementar nuevos y próximos pasos cada semana a medida que trabajamos para implementar completamente "FSD 360 °" para todos nuestros estudiantes con diversas necesidades, incluidos, entre otros, estudiantes de inglés, estudiantes con necesidades especiales, estudiantes dotados y talentosos y estudiantes sin acceso a internet. Los sitios escolares se pondrán en contacto con usted directamente para obtener información más detallada sobre la instrucción de aprendizaje a distancia de su hijo.

 

Nos damos cuenta de que hay tantos cambios cada día y apreciamos a toda nuestra comunidad y personal de FSD durante estos tiempos difíciles. Les agradecemos a todos por su fortaleza y por cómo han lidiado con los cambios drásticos que nos han pedido en tan solo un par de semanas. Agradecemos su empatía y su valor para enfrentar la crisis más importante de la nación en décadas.


Sinceramente, 


Dr. Bob Pletka

Superintendente


 

29 de marzo de 2020

 

Saludos familias del Distrito Escolar de Fullerton:

 


Estamos viviendo tiempos sin precedente, con una de las más grandes crisis de más de una década. No solamente estamos enfrentando el impacto de la enfermedad causada por el Coronavirus de por sí, pero también el impacto social del virus en las familias, como por ejemplo, la pérdida de empleos, el cierre de las escuelas, y el aislamiento social. Aún cuando se trata de una adversidad bastante grande, así mismo es el corazón y el valor de nuestra comunidad de Fullerton. Unidos, la comunidad de Fullerton ha enfrentado y vencido obstáculos como incendios, terremotos y una recesión en el pasado. Unidos, hemos vencido estas dificultades y así como estos retos del pasado, unidos también venceremos estos retos del presente. El obstáculo del cierre de las escuelas continuará probablemente por lo menos otras 6 semanas más, hasta el 8 de Mayo.  Sin embargo, el gobernador Newsom ha reiterado, que no debemos sorprendernos, si el cierre se mantiene hasta el final del año escolar.


FSD 360° Plan de Aprendizaje a Distancia

Aún cuando las escuelas se encuentran cerradas, el aprendizaje estudiantil, debe continuar. Tenemos un plan, que hemos denominado FSD 360° - ‘Un círculo de apoyo’. Nuestro plan se basa en apoyo y recursos de las escuelas, el Distrito y la comunidad. Unidos, podemos tomar acciones para que el aprendizaje continúe. Tenemos un plan para proporcionar apoyo para las necesidades socio-emocionales, las artes, El Programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-STEM-por su nombre y siglas en inglés, y las necesidades académicas fundamentales. Podemos satisfacer estas necesidades, a través de un programa robusto de aprendizaje a distancia, materiales impresos, juegos de materiales de arte y también a través de conferencias a distancia.  Estamos trabajando para satisfacer las necesidades equitativas de nuestras familias. Unidos, nuestras escuelas, el Distrito y la comunidad podemos proporcionar a nuestros estudiantes un ‘Círculo de Apoyo.’


Las escuelas del Distrito Escolar de Fullerton están desarrollando planes instruccionales por cada escuela para asegurar que la educación de alta calidad continúe durante estos momentos de incertidumbre. Durante la semana del 30 de marzo, los maestros del Distrito Escolar de Fullerton se pondrán en contacto con sus estudiantes y sus padres referente al plan de educación que incluye información acerca de la instrucción, actividades y maneras de comunicación. En persona, los padres podrán recoger un paquete instruccional en cada escuela, desde las 11:00 am. hasta la 1:00 pm. Tendremos más información acerca de libros, juegos instruccionales, y proyectos de arte que serán distribuidos a las familias en sitios seleccionados. Todos los padres de los estudiantes de FSD podrán recoger estos materiales y actividades.   


Por favor visite nuestro sitio web frecuentemente. Diríjase a www.fullertonsd.org y haga clic en Aprendizaje a distancia.  Tenemos recursos en el sitio web para padres y estudiantes. Estaremos actualizando la información en la medida que la desarrollemos o encontremos nuevos recursos que creamos importantes para nuestras familias. Nuestro sitio web y los maestros de sus estudiantes proporcionarán el plan de aprendizaje, pero el Distrito proporcionará los recursos adicionales para cada nivel de grado.



Apoyo Socio-Emocional 

Reconocemos que éste es un  momento inquietante y desafiante para los estudiantes, las familias y nuestra comunidad. El Distrito Escolar de Fullerton cree en educar al niño como un todo y esto significa proveer educación, el crecimiento y enriquecimiento social, emocional, y físico. En momentos tan difíciles como éste, los estudiantes y sus familias pueden encontrarse en la necesidad de apoyo y asistencia de recursos socio-emocionales. Si su hijo necesita estos recursos y apoyo es ésta área, por favor visite nuestro sitio web y utilice el enlace “Recursos socio-emocionales de aprendizaje” bajo la sección de  “COVID-19, Information and Guidelines” por su nombre en inglés.


Distribución de Comidas y Donaciones 

Durante estos momentos de cierre escolar temporal, el Distrito Escolar de Fullerton, continuará distribuyendo dos comidas sin costo alguno, de lunes a viernes desde las 11am a 1pm en todas las 15 escuelas primarias al igual que las escuelas de Fisler y Beechwood. Los estudiantes de Nicolas, Ladera Vista y Parks Junior High Schools podrán recoger sus comidas en cualquiera de las 17 escuelas.  Igualmente proporcionaremos artículos de comida no perecederos recibidos de donaciones de las empresas y familias de la comunidad. Si desea hacer una donación, puede hacerlo de lunes a viernes entre las 10 am. y las 1 pm. en la oficina del Distrito localizada en el número 1401 de la calle W. Valencia, en Fullerton, CA 92833 o la escuela Pacific Drive en el número 1501 de la calle W. Valencia, en Fullerton, CA 92833


Comunicaciones 

El Distrito Escolar de Fullerton está comprometido de proveer comunicación frecuente y detallada a nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad. Continuará recibiendo nuestros mensajes vía llamadas telefónicas, textos, y correos electrónicos. Animamos a todas las familias a descargar la aplicación móvil gratuita FSD a través de la tienda virtual Apple- App Store o la tienda virtual Google Play Store para así disfrutar de acceso las 24 horas a todas las últimas comunicaciones del Distrito. Adicionalmente, el sitio web del Distrito Escolar de Fullerton, www.fullertonsd.org, es una fuente de información y aprendizaje para los estudiantes y sus familias. 


Aún cuando estos son momentos difíciles, unidos venceremos esta adversidad, trabajando juntos. Ustedes son muy importante para nosotros, y continuaremos manteniéndolos informados en la medida que recibamos la información.  


Sinceramente, 


Dr. Bob Pletka

Superintendente


 

19 de marzo de 2020

 

Buenas tardes padres y miembros de la comunidad del Distrito Escolar de Fullerton,

 

 


Estos son tiempos difíciles. Sabemos que  muchos de ustedes están enfrentándose con situaciones difíciles, y estamos aquí para ayudarles. Con el propósito de asegurarnos de la seguridad de  nuestros estudiantes, familias y el personal, el Distrito Escolar de Fullerton (FSD, por sus siglas en inglés) está siguiendo e implementando las instrucciones actualizadas del Gobernador Newsom y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés). Continuamos trabajando también con estas agencias así como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), El Departamento de Salud Pública del Condado de Orange (OCHCA, por sus siglas en inglés), El Departamento de Educación del Condado de Orange (OCDE, por sus siglas en inglés) y otros distritos escolares  del norte del condado de Orange. Esta es una situación que evoluciona rápidamente y FSD continuará actualizando a nuestra comunidad en la medida que recibamos nueva información. Les proporcionaremos estas actualizaciones Vía correo electrónico, a través de nuestro sistema teléfonico de mensajes, y la información que se encuentra disponible en nuestro sitio web en fullertonsd.org


Basado en las pautas del CDC y en la conferencia de prensa emitida por el gobernador Newsom, del 17 de marzo, estaremos cesando todas las actividades en las escuelas (cierre de escuelas temporal) durante un período de ocho semanas, comenzando desde nuestro cierre inicial del lunes, 16 de marzo de 2020. Nuestra fecha tentativa para la reapertura de las escuelas es el lunes, 11 de mayo de 2020, sin embargo, esta fecha puede cambiar basado esto, en la situación generada por la enfermedad causada por el Coronavirus (COVID-19, por sus siglas en inglés). Durante la conferencia de prensa emitida por el gobernador Newsom, él indicó que las escuelas podrían permanecer en estado de suspensión o cese por el resto de este año escolar.  


Con el propósito de satisfacer las necesidades de los estudiantes y las familias en todo el Distrito, hemos planificado continuar con el aprendizaje de los estudiantes durante este cierre de las escuelas. Estaremos proporcionando una variedad de maneras o modelos de entrega de estos materiales de aprendizaje y enseñanza, que incluyen: aprendizaje a distancia, actividades con experiencias prácticas, juegos educativos para las familias, libros, arte, y materiales instruccionales impresos de manera tradicional. Estaremos proporcionando más información de cómo pueden tener acceso a estos materiales de aprendizaje cuando regresemos del receso de primavera. Mientras que las escuelas estén temporalmente cerradas y muchas de las actividades hayan sido canceladas, ¡Estamos comprometidos con nuestros estudiantes y su aprendizaje contínuo! 


Continuaremos proporcionando desayunos y almuerzos para todos los niños de Fullerton hasta los 18 años de edad, desde las 11:00 am.-1:00 pm. Durante la semana:


  • Durante la semana de receso de primavera, el lunes 23 de marzo al jueves, 26 de marzo se proporcionará desayuno y almuerzo, (el viernes, 27 de marzo es día de fiesta escolar y no se proporcionarán comidas) en todas las escuelas primarias y las escuelas de K-8vo grados en el Distrito escolar de Fullerton (FSD, por sus siglas en inglés) (no se servirán comidas en las escuelas medias Ladera Vista, Nicolas, y Parks Junior High, sin embargo estudiantes que asisten a estas escuelas, pueden dirigirse a cualquier escuela de FSD y recoger su comida).
  • Comenzando desde el lunes, 30 de marzo, y hasta nuevo aviso, la distribución de comida, se reanudará de lunes a viernes, hasta el 8 de mayo en todas las escuelas primarias y las escuelas de K-8vo. Grados en FSD (no se servirá comida en las escuelas medias Ladera Vista, Nicolas, y Parks Junior High, sin embargo estudiantes que asisten a estas escuelas, pueden dirigirse a cualquier escuela de FSD y recoger su comida). En la medida que nueva información esté disponible, estaremos actualizando a las familias y miembros de la comunidad. 

Por favor visite nuestro sitio web fullertonsd.org para obtener más información de las opciones de internet gratuito o de bajo costo, para los hogares. Estas opciones, son por un tiempo limitado, y contienen recargos monetarios después de 60 días. Las familias deben cancelar estas opciones gratuitas basadas en los reglamentos de los proveedores, de lo contrario, los servicios de internet les serán cobrados de continuar usándose. Una de estas opciones de bajo costo, incluye un “Chromebook” gratuito, así que por favor explore todas las opciones enumeradas en nuestro sitio web, y tome la mejor decisión para su familia. 


Hay familias que necesitan comida y las necesidades básicas durante este momento de crisis. Por favor visite nuestra Página de Recursos de Comida y de Ayuda para la Comunidad para más información de cómo tener acceso a estos recursos. Nuestro personal está dedicado a la comunidad de Fullerton y está buscando maneras de ayudar a las familias necesitadas. Estaremos aceptando donaciones de artículos no perecederos, de necesidades básicas en la escuela de Pacific Drive y en la oficina del Distrito, desde las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Por favor busque las cajas de donación bajo los toldos azules. Queremos hacer todo lo que sea posible para ayudar a nuestras familias durante estos momentos de necesidad. Estamos muy

Interesados en el bienestar de todos y cada uno de ustedes.


Aun cuando las escuelas estén temporalmente cerradas y muchas de las actividades hayan sido canceladas, ¡Estamos comprometidos con nuestros estudiantes y su aprendizaje contínuo!

 


Sinceramente,


Dr. Robert Pletka

Superintendente

Distrito Escolar de Fullerton


 

 

 

14 de Marzo de 2020

 

Hola a los Padres del Distrito Escolar de Fullerton,

 

El mensaje que recibió el sábado por la mañana lista 9 sitios para el almuerzo y la recogida del desayuno. Esta información no era correcta. Continuaremos ofreciendo almuerzos y desayunos (marzo 16 al 20) a todos los niños menores de 18 años, y las comidas se recogerán de manera rápida en la acera a todas las escuelas de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Los estudiantes deben estar presentes para recibir su comida. Adicionalmente, el desayuno para el próximo día podrá ser recogido al mismo tiempo.

 

También queríamos recordarles de que todos los programas están cerrados durante las próximas dos semanas, del 16 de marzo al 29 de marzo. Esto incluye Preescolar, ASES (Program después de la escuela), TheLAB, y todo antes de la escuela y después de los clubes escolares, clases o programas dirigidos por FSD. A medida que recibamos información adicional, notificaremos a los padres la fecha de inicio de estos programas


Gracias.


 

 

14 de Marzo de 2020

 

Buenos dias,

 

Este es el Distrito Escolar de Fullerton con un mensaje importante a nuestros padres, personal y  la comunidad.


La noche de ayer, La junta directiva del Distrito Escolar de Fullerton, aprobó una resolución para el cierre de todas las escuelas a partir del día lunes 16 de marzo de 2020, reanudando las clases de manera regular, el lunes, 30 de marzo de 2020. (nota: este período incluye el receso de primavera, ya planificado).


Esta medida, se toma en abundancia de precauciones, como un esfuerzo de limitar la propagación de la enfermedad causada por el Coronavirus (COVID-19, por sus siglas en inglés), y con la guía de los expertos de salud locales, estatales y federales. Como recordatorio, continuamos recomendando que ustedes y sus familias implementen prácticas de prevención.


Entendemos que el cierre de escuelas afecta a todas las familias, y estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Continuaremos ofreciendo  almuerzos y desayunos (marzo 16-20) a todos los niños menores de 18 años, las comidas se recogerán de manera rápida en la acera, en las siguientes escuelas: Acacia, Beechwood, Fern Drive, Fisler, Golden Hill, Hermosa, Ladera Vista, Laguna Road, Maple, Nicolas, Orangethorpe, Pacific Drive, Parks, Raymond, Richman, Rolling Hills, Sunset Lane, Valencia Park, y Woodcrest de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Los estudiantes de Commonwealth pueden recoger sus comidas en la escuela de Ladera Vista JHS of the Arts. Los estudiantes deben estar presentes para recibir su comida. Adicionalmente, el desayuno para el próximo día podrá ser recogido al mismo tiempo.


Para las familias que no tengan acceso al internet en sus casas, Spectrum está ofreciendo INTERNET GRATIS por 60 días. Por favor, llame al 1-844-488-8395. Tenemos muchos recursos opcionales de aprendizaje en nuestro sitio web y beneficiaría grandemente a sus familias el aprovechar esta oportunidad de esta oferta del servicio GRATUITO de internet. 


Gracias por su comprensión y paciencia mientras tomamos decisiones para la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal, y comunidad. Unidos, navegaremos exitósamente estos momentos de incertidumbre. 

Por favor, visite  www.fullertonsd.org para la información de última hora y enlaces para recursos adicionales.

 

Gracia

 


 

13 de marzo de 2020

 

Mensaje a los padres/guardianes y comunidad,

Buenas tardes,

 

La seguridad y el bienestar de  nuestros estudiantes, personal, y familias, continúa siendo nuestra prioridad más importante. Hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de personas, diagnosticadas con el Coronavirus o la enfermedad causada por éste. (COVID-19 por su nombre en inglés) en nuestro distrito. 


Procediendo con medidas de abundante precaución, en un esfuerzo de limitar la propagación del Coronavirus, y bajo la guía de los expertos federales en salud pública, se anticipa que la Junta Directiva del Distrito Escolar de Fullerton, tomará acción esta noche y procederá al cierre temporal de todas las escuelas, comenzando desde el lunes 16 de marzo de 2020, el regreso a las escuelas está planificado para el lunes, 30 de marzo de 2020 (nota: este período incluye la semana ya planificada del receso de primavera).


Con el propósito de continuar proporcionando oportunidades para nuestros estudiantes, en el día de hoy, a cada estudiante se le ha entregado un plan de aprendizaje de cinco días, para la casa, que cubrirá la próxima semana.


En este momento, de acuerdo a nuestra planificación, el programa de alimentación para nuestros estudiantes, continuará desde el 16 de marzo hasta el 20 de marzo. Proporcionaremos más detalles, el domingo a más tardar, a las 8:00 pm., de cómo los estudiantes tendrán acceso a este programa de alimentación.


Los hechos y las circunstancias referentes al Coronavirus, cambian rápidamente. Continuaremos monitoreando la situación y actualizaremos a nuestra comunidad. 


Gracias a nuestros estudiantes, personal, y familias por su paciencia y confianza, en la medida en que trabajamos unidos durante esta crisis de salud pública. Por favor visite

www.fullertonsd.org para la información mas actualizada y enlaces a los recursos disponibles adicionales.


Gracias.


12 de marzo de 2020

Buenas tardes,

Como medida de abundante precaución, y de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, efectivo de inmediato,  El Distrito Escolar de Fullerton, estará cancelando todas las reuniones que no sean “indispensables” donde se anticipe un grupo de más de 250 personas. Esta cancelación incluye todos los eventos futuros de, Open House en nuestras escuelas, Robot Nation, celebraciones del Gremio de los Escritores (Writers Guild por su nombre en inglés), excursiones, y el Torneo del Discurso y Debate a efectuarse el 14 de marzo de 2020.

 

El Departamento de Salud Pública de California tiene reglamentos específicos relativos al cierre de escuelas y así ha señalado, “Esta recomendación no corresponde a actividades como asistencia regular a clases, trabajos u otros servicios indispensables.” Cualquier decisión de cierre de escuelas, será llevadas a cabo bajo la recomendación y dirección del Departamento de Salud Pública de California.  El Distrito Escolar de Fullerton está en contínua comunicación con el Departamento de Salud Pública de California, El Departamento de Educación del Condado de Orange y el Departamento de Salud del condado.

El Distrito Escolar de Fullerton continúa monitoreando la situación y les mantendrá informados de cualquier cambio. 

Gracias.


6 de marzo de 2020

 

Buenas noches familias y comunidad del Distrito Escolar de Fullerton,

 

La salud y el bienestar de nuestros estudiantes, el personal y nuestra comunidad son siempre nuestra prioridad número uno. 

 

Como están informados, el Departamento de Salud del Condado de Orange (OCHCA, por sus siglas en inglés) ha reconocido formalmente, que la propagación del Coronavirus continuará aumentando - sin embargo, el riesgo actual de contagio al público en general sigue siendo mínimo.

 

Aun cuando el riesgo de contraer el Coronavirus se considera mínimo, queremos continuar proporcionando frecuentes actualizaciones referente a lo que el Distrito Escolar de Fullerton está llevando a cabo para mantener un ambiente de aprendizaje saludable para su estudiante. En referencia a lo comunicado esta semana, he aquí un resumen:  

 

  1. Continuaremos trabajando directamente con el Departamento de Salud del Condado de Orange para recibir la información más actualizada hasta el momento. Estaremos monitoreando la información proveniente del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y ajustaremos nuestros procedimientos como sea necesario.
  2. Nos estamos reuniendo con el personal de manera continúa, manteniéndolos informados al igual que de las recomendaciones hechas por las agencias encargadas de la salud.
  3. Estamos proporcionando orientación al personal acerca de cómo asegurarse que nuestros estudiantes y personal tomen las precauciones necesarias para prevenir la transmisión, tales como el método correcto de lavado de las manos.
  4. Hemos incrementado los esfuerzos de limpieza en superficies de alto tráfico, como las perillas de las puertas, pasamanos, escritorios, mesas de trabajo, y aparatos electrónicos en todas las escuelas del Distrito Escolar de Fullerton.
  5. Estamos publicando recordatorios de prevención en áreas comunes de trabajo, y salones de clase. Adicionalmente, hemos impartido lecciones a los estudiantes acerca de la manera correcta de lavarse las manos. 
  6. Hemos añadido estaciones con sanitizadores, pañuelos faciales, y artículos de limpieza en todas las escuelas de acuerdo a la Ley de Escuelas Saludables (Healthy School Act, por su nombre en inglés)

Apreciamos su apoyo constante y colaboración- continuaremos manteniéndolos informados. Si necesita información adicional, por favor revise las actualizaciones en nuestro sitio web. fullertonsd.org.

 

Gracias, y que tengan un buen fín de semana.


1 de marzo de 2020

 

Estimados Padres y Miembros de la Comunidad del Distrito Escolar de Fullerton,

 

La salud y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad es una prioridad. Como usted sabe, el coronavirus es un virus respiratorio recientemente descubierto que ha sido diagnosticado en los Estados Unidos y otros países del mundo.

 

Si bien la Agencia de Salud del Condado de Orange (OCHA, por sus siglas en inglés) reconoce que "la situación está evolucionando rápidamente", también reconoce que el riesgo actual para el público en general es bajo. Solo una persona en el Condado de Orange ha sido identificada con el virus y se ha recuperado. Si bien el riesgo de contraer coronavirus se considera bajo en este momento por OCHA, queremos tomar las medidas necesarias para mantener seguros a nuestros estudiantes y familias.

 

Con el objetivo de frenar la entrada del virus a los Estados Unidos, el 2 de febrero, el gobierno federal implementó una serie de restricciones y advertencias de viaje hacia y desde China, Corea del Sur, Irán, Japón e Italia. Según la Agencia de Salud del Condado de Orange, si usted o un miembro de su familia ha visitado alguno de estos países, debe evitar el contacto con otros y seguir las recomendaciones voluntarias de cuarentena durante al menos 14 días. Hay más información disponible en el sitio web de OCHA. Si los estudiantes están ausentes debido a la cuarentena voluntaria, el Distrito trabajará para establecer un contrato de estudio independiente para que el estudiante pueda continuar su educación durante el período de 14 días.

 

Consejos para protegerse y proteger a los demás:

  • Lávese las manos con agua y jabón líquido, frótese durante al menos 20 segundos y use desinfectante para manos a base de alcohol cuando no haya jabón disponible.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) cuando tosa o estornude y tire el pañuelo a la basura.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca y evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Si usted o su hijo tienen síntomas similares a los de la gripe, incluida fiebre, quédese en casa hasta que usted o su hijo estén libres de fiebre sin medicamentos durante al menos 24 horas.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

 

Para obtener más información en varios idiomas, visite el sitio web de OCHA en:

www.ochealthinfo.com/phs/about/epidasmt/epi/dip/prevention/novel_coronavirus

 

El Distrito Escolar de Fullerton (FSD, por sus siglas en inglés) se dedicará a desinfectar superficies que se tocan con frecuencia, como manijas / perillas de puertas, escritorios, útiles escolares, mesas de almuerzo, limpiará profundamente los baños y áreas adicionales. Además, se proporcionará desinfectante de manos en todas las áreas comunes (áreas de almuerzo y merienda) y a los supervisores del área de juegos.

 

El Departamento de Apoyo Estudiantil del Distrito trabaja en estrecha colaboración con la OCHA y el Departamento de Educación del Condado de Orange (OCDE, por sus siglas en inglés) para mantener un ambiente escolar saludable para los estudiantes, el personal y la comunidad. FSD se adhiere a todas las políticas y pautas de salud según lo establecido por ambas agencias.

 

Tenga en cuenta que la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el personal y la comunidad es nuestra prioridad número uno en FSD. Si todos seguimos cumpliendo con las precauciones diarias mencionadas anteriormente, podemos ayudar a garantizar que nuestros estudiantes y la comunidad se mantengan saludables. Comparta esta información con su familia y cuidadores. FSD continuará proporcionando actualizaciones adicionales según sea necesario.

 

Si tiene alguna pregunta sobre la asistencia a la escuela, un contrato de estudio independiente o los procedimientos del Distrito, comuníquese con el Distrito Escolar de Fullerton al (714) 447-7400.

 

Mientras tanto, le proporcionamos enlaces a la siguiente información y recursos para obtener más información.

 

Centro de Control de Enfermedades Preguntas Frecuentes (FAQ): Centro de Control de Enfermedades

Centers for Disease Control Information.

 

Sitio Web en español

https://www.cdc.gov/spanish/

 

Sala de prensa del Departamento de Educación del Condado de Orange (OCDE)

https://newsroom.ocde.us/coronavirus-update

 

Agencia de Salud del Condado de Orangehttp://www.ochealthinfo.com/phs/about/epidasmt/epi/dip/prevention/novel_coronavirus

 

Información sobre la enfermedad del coronavirus 2019 para viajeros

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html 

 

Sinceramente,

 

Robert Pletka, Ed.D.

Superintendente

Distrito Escolar de Fullerton