Fullerton School District

Skip to main content
Main Menu Toggle
1401 W. Valencia Dr.,   Fullerton, CA 92833
Phone: (714) 447-7400 Fax: (714) 447-7414
Report Bullying
Parents » Safety » What parents need to know about the Momo challenge En Espanol

What parents need to know about the Momo challenge En Espanol

1ro. de marzo de 2019
 
Queridas familias de Fullerton,
 
Siendo el personal de su Distrito Escolar de Fullerton, nos enorgullecemos al proteger a nuestros estudiantes. Como habran podido escuchar en las noticias o via internet un “reto digital”llamado el reto Momo ha salido a relucir nuevamente recientemente. Varios informes son contradictorios e indican que esto puede ser un engaño, pero como distrito, debemos ser tan cuidadosos como sea posible referentes a la seguridad de nuestros estudiantes. Este “reto” aparentemente persuade a niños a hacerse daño a si mismos, a esconderse de los padres por períodos prolongados de tiempo, o a cometer otros actos. Hayinformes que notan que este reto ha estado apareciendo a lo largo de las plataformas de las redes sociales como Facebook y WhatsApp (por sus nombres en inglés), así como también en plataformas de juego como Fortnight (por su nombre en inglés)y algunos individuos han insertado este reto en videos para niños en Youtube y Youtube for kids (por sus nombres en inglés) Aún cuando nuestros filtros son bastante fuertes, aún los propios filtros de Youtube no pueden bloquear estosvideos sin antes haber sido vistos miles de veces.
 
Les animamos a que ustedes hablen con sus niños acerca de estos tipos de retosy acerca de sus comportamientos mientras se encuentran en línea, estas conversaciones incluyen preguntarle a sus niños si han visto algo que les produce miedo en algunos de sus dispositivos en el internet. En las escuelas hay adultos confiables con los cuales los estudiantes pueden hablar si estan preocupados por algo que hayan visto en el internet. Como siempre, les recomendamos enfaticamente, que supervisen lo que sus hijos estan observando y que filtren cualquiervideo en el internet, aun cuando parezcan inofensivos, asegurándose que éstos no incluyan mensages dañinos. Hayfiltros que se pueden utilizar en el hogar para controlar el contenido también en los dispositivos pertenecientes a su familia.
 
Por favor recuerde, que tenemos una página de información yrecursos para los padresy estudiantes al usar el internet Parent and Student online resources page (por su nombre en inglés) que cubre muchos de éstos asuntos. El primer enlace les dirige hacia la página de seguridad ysentido común al usar el internet Common Sense Media and Internet Safety page. (por su nombre en inglés) Este sitio digital muestra muchos de los mejores recursos de sentido común al usar el internet. Este sitio es ideal para padresycontiene un artículo titulado “13 retos en linea ya conocidos por sus hijos” “13 online challenges your child already knows about”(por su nombtre en inglés) el cual se dirige específicamente a este reto MOMO. Un grupo en el Reino Unido llamado Seguridad Nacional en Linea también ha creado un afiche titulado “Lo que los padres deben saber acerca de el reto MOMO”“What parents need to know about the MOMO challenge”(por su nombre en inglés).
 
A lo largo de nuestro distrito escolar, hay muchas medidas de seguridad colocadas para mantener a nuestros estudiantes seguros, mientras éstos utilizan sus iPads. Tenemos un robusto filtro para los sitios en el internet, no obstante éste no es completamente infalible. No se les permite a los estudiantes acceso a sitios que han sido considerados peligrosos,ylos estudiantes son supervisados por el personal de las escuelas mientras ellos usan estos dispositivos tecnológicos. El filtro también forza a los estudiantes hacia una version mas restringida de Youtube sólo para propósitos educativos.
 
Gracias por su cooperación al apoyar a nuestros estudiantesysu seguridad. Por favor, déjenos saber cómo podemos servirles de asistencia.